lunes, 8 de junio de 2009

Round 15: Media Maratón Tobarra

Es cierto que de un año para otro la percepción de una carrera puede cambiar completamente dependiendo de las motivaciones personales de cada uno y de las condiciones ambientales que te reodean. Es el caso de esta carrera. El año pasado llegaba lesionado (con una periotitis que me mataba y me impedía practicamente caminar) y tras pasar una noche de farra a causa de la boda del Chache, un amigo de toda la vida. Alcohol y chuletones, aderezados con el marisco de la tierra (el saber popular dice que el jamón es el "pescao de gorrinera", y como saber popular hay que respetarlo), no son la mejor combinación para afrontar una media maratón. Si además añadimos que el recorido es uno de los más pestosos de todo el circuito (subes, bajas, subes, bajas, ... y así durate 21 largos kilómetros) y que sea el día que sea la carrera siempre llueve (comprobado: dos participaciones y en las dos ha llovido), el resultado es una participación muy inferior a la media del resto de carreras (300 personas frente a las casi 500 de media).
Eso si, los 300 estábamos allí (esta vez no íbamos vestidos de espartanos :-)) somos asíduos corredores, enfermos tal vez, que apenas fallamos ninguna carrera.
La historia de la carrera es corta: con una participación tan corta, en seguida se formaron grupillos de dos ó tres corredores que llenaron las calles de la ciudad. Los más rápidos en seguida abrieron hueco y el resto hicimos lo humanamente posible para seguirles en la distancia. Pero las constantes subidas y bajadas de las calles de la localidad pronto empezaron a hacer mella en la gente y, en la tercera vuelta del circuito de 7km, las fuerzas empezaron a flaquear. Sin duda, esta es una de las medias más traicioneras que te puedes encontrar, pues no hay tiempo para el más mínimo descanso, al menos si no quieres perder tiempo.
Al final, mejor carrera en cuanto a posición de la temporada (es lo que tiene cuando va poca gente), pero sobre todo una notable mejoría en cuanto a las sensaciones durante la prueba. Parece que voy recuperando la forma poco a poco.
Lo malo es que ya se acaban las carreras duras y empieza el calendario de carreras de 10km. Será cuentión de ir preparando el campeonato de España y usar estas pruebas como un entrenamiento rápido.

1 comentario:

Woodman dijo...

Un año ya de la boda del chache madre mía como pasa el tiempo...