lunes, 18 de octubre de 2010

Campeonato del Mundo de Media Maratón

Tal y como escribía la semana pasada, este fin de semana se ha celebrado el campeonato del mundo de Media Maratón en la ciudad de Nanning (China). Supongo que todo el mundo conoce ya los resultados dada la gran cobertura mediática que se le ha dado al evento (sí, estoy hablando en modo irónico).
Es una vergüenza que en te país tenga más importancia que un entrenador le llame burro a otro y que las portadas de lo principales periódicos deportivos (junto con las primeras 30 páginas) las llenen el si fulanito tiene ansiedad por meter goles o menganito va a ir a recoger un premio mientras su entrenador no le da permiso, bla bla bla.
Tras revisar el teletexto de los canales deportivos de la TDT me di cuenta que ninguno retransmitía el evento. Tras ver las noticias deportivas de varios canales generalistas, ninguno hacía mención del evento. Tras leer las webs de varios periódicos deportivos, sólo uno mencionaba (a través de un teletipo de la agencia EFE) el evento y el resultado de los españoles más "mediáticos".
Así que para enterarme de cómo había resultado la prueba tuve que irme a la página de la Federación Española y ver el listado de resultados, el cual puede consultarse aquí.
Sobre los españoles:
- Rachid Nadij: 25º con un tiempo de 1:03:47
- José Rios: 34ª 1:04:53
- Pedro Santos: 49º 1:07:24
- Azucena Díaz: 34ª 1:15:38

El resultado por equipos masculino: 9º

Mención aparte merecen los atletas africanos: mirando la clasificación final, de los 18 primeros, 15 son africanos. Un dominio roto únicamente por los atletas japoneses (no sabía que esa gente corria tanto, :-p) y brasileños.
Esperemos que en futuras ediciones los medios le den un poco más de bola al atletismo, que tiene mucho más mérito correro una media por debajo de 1:10 que darle pataditas a un esferoide.

1 comentario:

Carles Aguilar dijo...

Si señor... Estoy de acuerdo contigo.. Es lamentable la poca o nula repercusión que tiene el atletismo en general y el de fondo en partcular en los medios de comunicación....!! Y respecto al Campeonato del Mundo de Media Maratón, es ciertamenet impresionantem aunque nada nuevo, el dominio de los africanos... Yo me pregunto: donde estaban Gebre o Wanjiru.. Porque no participan en estos campeonatos...??
Al fin y al cabo es un título mundial reconocido oficialmente..