jueves, 14 de octubre de 2010

Para que veáis que clase de corredores hay por el circuito diputación de Albacete

El siguiente texto es una transcripción de la noticia publicada en la web atletaspopulares. La noticia habla de Rachid Nadij, el corredor de origen marroquí afincado en Albacete y que cada fin de semana nos "machaca" en las carreras. Pero eso si, con una sonrisa siempre en la boca y siendo unas de las personas más simpáticas del pelotón, pues cuando acaba la carrera (y gana casi siempre), se pone a correr en sentido contrario animando al resto de corredores.
Su última hazaña, el proclamarse subcampeón de España de media maratón en Puerto de Sagunto hace un mes, lo que le ha servido para ser seleccionado como representante de España en el Mundial que se celebra en China el próximo fin de semana.
Habrá que seguirle a ver qué marcas consigue, pues aspira a clasificarse entre los 20 primeros.

"Es el actual subcampeón de España de Maratón

13/10/2010

Rachid Nadij viajó a China paras disputar el Mundial de medio maratón con la Selección española.

FUENTE: F. Villaescusa Rachid Nadij Blidi partió ayer hacia la ciudad China de Nanning, donde el próximo sábado se va a disputar el Campeonato del mundo de medio maratón. Junto al fondista del Club de Atletismo Albacete-Diputación ha viajado Pepe Ríos (C. A. Manresa) y Pedro Antonio Santos (Puma Chapín de Jerez). En categoría femenina, la única seleccionada ha sido Azucena Díaz (C. A. Alcobendas), que acreditó una marca de 1:13:33 en el último Campeonato de España.
Rachid viajó con la intención de lograr su mejor registro en China. “En estos momentos tengo una marca de 1:05:16 y espero llegar en China a 1:03:00, que me situaría entre los 20 mejores atletas del mundo en esta distancia. No será fácil, pero me encuentro en el mejor momento de mi carrera y mis entrenamientos han estado dirigidos hacia esa marca”, dijo Rachid antes de partir.
La expedición española se concentró en el Hotel Emperador de Madrid el martes 12 de octubre, con el fin de pernoctar allí antes de desplazarse al aeropuerto de Barajas donde tomaron el vuelo CA-908 con destino a Pekín el miércoles día 13 a partir de las 11:35 horas. La llegada a Pekín está prevista para las 05:10 de la madrugada del jueves 14 de octubre."