jueves, 1 de enero de 2009

V San Silvestre de Albacete

Quizás la San Silvestre de Albacete no sea una carrera tan famosa y glamurosa como su tocaya de Vallecas; quizás aquí no vengan atletas de primer nivel con sus sponsors conocidos en el mundo mundial; quizás los telediarios no le den ni bola en estos días tan faltos de noticias.
Pero una carrera que es capaz de reunir 2200 personas un fín de año, a unas horas en las que todavía tienes la comida a mitad de camino del estómago (por no decir las cañas que más de uno llevaba en el cuerpo), una carrera en la que casi la mitad de los participantes se disfraza y da el espectáculo, una carrera en la que hay más público que en la cabalgata de la feria, una carrera así no la cambio por nada.



Y es que la afición por el atletismo (y la fiesta golfa) está calando hondo en los últimos años por estas tierras y no tiene pinta de que sea algo pasajero. Ver el dispositivo montado por la organización, digno de la media maratón de la ciudad, da una idea clara de la apuesta que ha hecho la diputación y el instituto municipal de deportes por fomentar el ejercicio y la vida sana.
En cuanto a la carrera, los tiempos son lo de menos, pues de las 2200 personas, unos 200 fuimos a competir y el resto fue de fiesta (es curioso que en las dos vueltas de las que constaba el circuito yo mismo doblase a un gran número de corredores). Pero bueno, los ganadores estuvieron en una media de 3 min/km y yo en una más que respetable media de 3:28, para hacer un tiempo final de 21:19 en los 6,3 km (6,1 según mi reloj GPS).
El único pero que tengo que poner a la carrera es que no consigo que ningún colega se apunte aunque sea para hacer el payaso un rato (aunque conozco a uno que no ha aceptado mi reto para la edición de este año 2009, pese a que asegura que es capaz de ganarme donde sea y como sea).

Un saludo, y Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Woodman dijo...

Yo si mis lesiones me lo permiten me apuntare el año que viene, eso si te aseguro que no te ganare, eso si tendriamos que salir disfrazados!

La Gacela dijo...

Pues nada, nos disfrazamos de Equipo A. Sólo tenemos que convencer a albertaco de que se unte la cara con betún para hacer de M.A., :-)