miércoles, 1 de septiembre de 2010

Derek Remond, historia de la superación

Esta mañana un amiguete me ha pasado un video sobre Derek Redmon que ha conseguido arrancarme un par de lagrimillas por la carrera que realizó en las semifinales de 400m en la olimpiada de Barcelona. Una carrera cargada de emoción...
El siguiente video habla por sí solo.



Sin embargo, lo fantástico de su historia no se limita a dicha carrera, sino a los acontecimientos que tras ella sucedieron.
Dos años después de la olimpiada, un cirujano le dijo que jamás volvería ni a correr ni a representar a su país en el deporte. Lejos de asumir su jubilación forzosa, y siempre con la inapreciable ayuda y apoyo de su padre, Derek decidió probar en otras disciplinas deportivas.
Su primera opción fue el baloncesto, jugando en los Birminghan Bullets, donde consigió llegar a la selección nacional de Gran Bretaña. Y por supuesto, le mandó una foto autografiada al cirujano que le había dicho que nunca volvería a vestir los colores nacionales.
Tras jugar al baloncesto profesionalmente durante años, empezó a jugar al rugby (otro de sus deportes favoritos) y llegando a jugar en la primera divisón (Coventry RFC y Stow RFC) y con el punto de mira en el equipo nacional, para convertirse en el primer hombre en representar a Gran Bretaña en tres disciplinas diferentes. Sin embargo, tras realizar alguna pruebas con el England Sevens, se le negó una plaza en la selección.
Actualmente, Derek trabaja para la federación inglesa como director de desarrollo en velocidad y vallas. Su trabajo incluye identificar a nuevos atletas jóvenes, motivándolos para conseguir un mayor compromiso con su disciplina, y proporcionándoles las infraestructuras y el apoyo necesario para que progresen desde un nivel escolar a un nivel de promesa.
El trabajo de Derek debe ver sus frutos a partir del año 2012 (qué casualidad, el año de las olimpiadas en Londres), aunque viendo el último europeo de Barcelona, casi me atrevo a decir, que los resultados ya se ven.

Sin duda la de este hombre es la historia de la superación, con una lección muy simple: "cuando la vida te ponga la zancadilla, levántate y sigue adelante".

4 comentarios:

Kiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kiko dijo...

Impresionante!! Me ha impactado mucho!!

Me tomo la libertad de poner un enlace en mi blog a tu entrada.

Un saludo y ánimo con tu lesión!!

Anisakis dijo...

Muy emocionante la entrada!!

DIEGO RANEDO dijo...

La piel de gallina se me ha puesto!
Muy bueno Alvaro!!