domingo, 1 de febrero de 2009

Round 1: Elche de la Sierra

Sí señores: ha vuelto el circuito diputación, y lo ha hecho a lo grande!. Es la segunda vez que corro esta prueba y confieso que es una de mis favoritas, a la vez que una de las más duras que he hecho hasta ahora, maratones incluídas.
Esta es una prueba donde los corredores de verdad se reivindican, y aquellos que van a correr por correr, sufren como cabrones. Y es que el perfil que propone esta carrera pone a prueba la capacidad de resistencia al dolor de piernas de los corredores que se atreven a disputarla. Súmale a todo ello un viento racheado algo fuerte y tendrás una carrera bastante infernal.


A pesar de lo dicho anteriormente, más de 700 personas se dieron cita en la salida de esta prueba. Quizás sea el mono de carreras y la falta de pruebas en estas fechas lo que hace que tanta gente asista a esta prueba, aunque la proximidad con las provincias de Murcia y Alicante también ayuda algo a la hora de atraer a la gente.
El desarrollo de la prueba es una auténtica pasada: el primer kilómetro discurre por las estrechas calles del pueblo, donde hacerse un hueco y adelantar a la gente es más complicado que adelantar en la Fórmula 1. Tras ese primer kilómetro, tres más de bajada hasta el comienzo de la primera pared que sube hasta el Puerto Lope (en el kilómetro 5,5). De nuevo, una bajada increíblemente rápida hasta el Cortijo de la Hoya, donde hay que frenar el cuerpo si no quieres bajar rodándo (como prueba de ello, entre el km 7 y el km 8 invertí un tiempo de 3:09). De repente, al final de esta bajada y sin poder descansar ni un sólo segundo, aparece la segunda pared de la prueba: una rampa bestial de unos 800m con un desnival sumamente fuerte, que lleva hasta la Peña del Agua. Nuevamente, una bajada a tumba abierta de 2km hasta Caño de Villares, donde comienza la ascensión final hacia meta, una rampa de 3,5 km que hace aflorar el cansancio de los corredores y a más de uno deja en la cuneta.
Pero la recta de meta, una avenida de unos 300m totalmente abarrotada de gente animando sin parar, hace que el cansancio acumulado desaparezca y esprintes como si te fuese la victoria en ello. Chapó para la organización y para el pueblo.

3 comentarios:

Woodman dijo...

Bueno otro añito de carreras. Desde aquí te mando muchas fuerzas y seguro que este año aún mejoras más.

La verdad menuda envidia sana me das, ¡FUERZA GACELA!

Woodman dijo...

Por cierto nene...esto de Gacela queda muy gay...deberiamos cambiar el apodo...lástima que el blog ya tenga este titulo...

La Gacela dijo...

Gay? ¿Por qué? Cierto es que en la mancha no hay muchas gacelas, pero el resto de animales que se me ocurrían no quedaban muy bien: liebre, lince, cabra, etc.