viernes, 17 de octubre de 2008

Altruismo en la maratón de Chicago

Un compañero de trabajo me ha mandado el enlace de una una noticia surgida en la última maratón de Chicago (celebrada el 12 de octubre). En ella se comenta la gesta de dos personas anónimas que, a falta de poco más de 50 metros de meta, y con un tiempo de unas 3 horas 20 minutos, se paran a auxuliar a otro corredor totalmente desfallecido que intenta gatear hasta meta.




Los locutores comentan la cantidad de corredores que pasan al lado de este corredor sin ni siquiera mirarlo. Pero hay algo que para mi es más indignante: estando a menos de 100 metros de meta, con la de personal de la organización que debe haber en un evento de esta categoría, que nadie salga ni siquiera a atenderlo es una vergüenza. Si en vez de un desfallecimiento es un ataque al corazón, ¿son los propios corredores los que tienen que llevar al hombre hasta las asistencias?.

1 comentario:

Woodman dijo...

Un buen dia un hombre empezo a correr y conforme veia que corria se sentia mejor y olvidaba sus problemas, hasta que un dia vio a un hombre llorando en la cuneta porque le dolia un pie y no podia correr.
Entonces se dio cuenta de que correr en solitario para olvidar no sirve de nada si con ello te olvidas de los demas, las mejores carreras y los mejores viajes se hacen en compañia y sin dinero.