lunes, 22 de septiembre de 2008

Round 23: Pozo Cañada

Tras recibir mi primer comentario en el post inicial (diooooos, casi lloro de la emoción!!!!) he pensado en ir haciendo un pequeño diario de las carreras en las que voy participando. En concreto, iré relatando las carreras del circuito diputación de Albacete, pues suponen el 90% de las carreras a las que voy. El año que viene comenzaré desde la carrera 1 y no en la 23 como este año, pero para no aburrir al personal, resumiré esas 22 carreras en unas pocas palabras: muchos kilómetros, unja periostitis de 3 meses, algunos coleguillas y un montón de regalos inútiles (salvo las botellicas de vino, que vienen perfectas para hacer la comida, pq para beber...). Clasificación tras esas carreras, el 18 de mi categoría y el 57 de la general de un total de 800 personas.
En fin, vamos a lo que vamos: carrera 23 del circuito. Lugar: Pozo Cañada, a unos 25 km de la capital. Tiempo: nublado, unos 25º de temperatura y bastante viento. El recorrido consta de dos vueltas a un circuito de 5km que recorre las dos calles del pueblo (pues es bastante pequeño) y un tramo por la carretera general. El recorrido se puede ver en este mapa.
Como de costumbre, me dirijo hacia el pueblo con tiempo más que de sobra para pòder recoger el dorsal y trotar unos 20 minutillos antes de la carrera. Pero al llegar allí, lo que más me sorprende es la cantidad de gente que por la zona de salida pulula. Acostumbrado a carreras con 500, 600 corredores, choca bastante que en una carrera como esta participen más de 800!!!!!. Debe ser que las vacaciones han servido para que la gente cargue las pilas, o que los kilillos ganados en la época estival hay que rebajarlos lo antes posible (me inclino por lo segundo). En fin, que dado que la calle en la que estaba la salida es algo estrecha y que encima pica hacia arriba los 300 primero metros, había auténticas ostias por pillar un buen sitio. Como pasaba de malos royos, me puse en la zona media trasera y salí con el pelotón de los lentos. Y esó marcó parte del desarrollo posterior, pues al llegar a lo alto de la cuesta que había en la salida, debía ir en la posición 500 y el primer clasificado me sacaba más de 400 metros (menudo galgo el jodío).
La primera vuelta me la tomo con calma, pues en el tramo de carretera pega el viento en contra y molesta bastante. Sin embargo, consigo adelantar hasta el puesto 200 más o menos. La segunda vuelta la hago sin cebarme demasiado, pues después de la feria destroyer que nos hemos brindado no es que esté para esfuerzos titánicos. Aún así, me engancho al ritmete que lleban un par de corredores del club de Hellín y, como decía uno de ellos, "empezamos a recoger muertos", que en castellano de toda la vida significa adelantar a los que están ya muy jodidos.
Y no hay mucho más que hablar sobre la carrera, salvo que entré sobre el 140 en la general, y el 50 en la categoría.
Bueno, si que queda algo por decir, jeje. En la zona donde se monta el ágape post-carrera, tuve la suerte de cruzarme con la chica que había quedado en segunda posición. No se su nombre, sólo que pertenece a un club de triatlón. El caso es que la chica llevaba un top bastante ajustadito y, con el fresquete que hacía y lo sudado de su atuendo, lucía unos pitones dignos de un miura. Y menudos pitones!!!!!!. En fin, que la próxima vez me llevo la cámara de fotos...

3 comentarios:

Woodman dijo...

Pero vamos a ver... pitones...top ajustadito...tu vas a correr o a que vas? a ver si en vez de gacela te he de llamar el buitre manchego!

Unknown dijo...

La chica en cuestión se llama Patricia, la conocí hace un par de semanas porque resulta ser prima segunda mia. Si quieres te la presento... a ella y a su maromo XD.

PD: Es coña... no tengo ni puta idea de quién es... pero si tú puedes escribir tantas burradas en tu blog.. yo también quiero escribir alguna :-D
Un abrazo!

La Gacela dijo...

De eso se trata, de ser un embrutecio y narrar las experiencias...